Economía

50 carreteros se despidieron de sus caballos con la esperanza de un carro

La secretaria encargada de movilidad, Martha Coronado, aseguró que la nueva vida no sólo empieza para los carreteros sino para los caballos.

50 carreteros se despidieron de sus caballos con la esperanza de un carro

50 carreteros se despidieron de sus caballos, compañeros de trabajo que estuvieron con ellos durante muchos años, en sus recorridos por la ciudad. La esperanza de un nuevo carro, un nuevo negocio y por qué no, una nueva vida, motivó a los carreteros para desprenderse de sus compañeros de batalla

Entre esos 50 carreteros tuvimos la oportunidad de conocer a Héctor Rincón, un hombre con 30 años en el oficio. Su vida hasta hoy transcurría en la jardinería y el reciclaje, “trabajaba con chatarra y haciendo jardines, me levantaba todos los días temprano y el único que me acompañaba era mi caballo”

Don Héctor dice con humor que ahora su nuevo carro le permitirá lograr lo que nunca pensó: pensionarse

Así como a Don Héctor, el Distrito le prometió a cerca de 2.900 carreteros 21 millones 200.000 pesos para que decidan cómo invertirlos. Los animales, que aunque bien cuidados, reflejaban hoy las marcas de una vida llena de trabajo, quedarán en manos de personas de buen corazón que los adoptarán. Esa lista de adoptantes posibles ya supera los 5.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad