Partido Liberal espera que reforma a la salud acabe con la 'cultura del acetaminofén'
Simón Gaviria agregó que uno de los objetivos del Partido Liberal en esta iniciativa es que se hagan valer los derechos de los pacientes.
El Partido Liberal anunció que dentro de la discusión del proyecto de reforma a la salud impulsará el fin de la integración vertical. Para el jefe único de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz, "este revolcón debe permitir, entre otros puntos, que se le ponga fin a la cultura del acetaminofén"
Gaviria explicó que el actual modelo de las EPS tiene "sus días contados. Se va a acabar ese modelo perverso donde las EPS son dueñas de hospitales. Esto lleva a que las ganancias de esas entidades suban entre más gente afilian y menos gente atienden. Y a las pocas que atienden las tratan a punta de acetaminofén. Esa es la integración vertical"
"No se puede seguir atropellando a los ciudadanos poniéndoles a esperar horas en una sala de urgencia para ser atendido. O demorar hasta 6 y ocho meses la cita con un especialista. El nuevo modelo terminará con estas prácticas", puntualizó el jefe de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz.




