Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Italiano obtendrá la primera mano biónica que permite a los amputados físicamente "sentir"

Un hombre en Italia de 20 años que perdió parte de su brazo en un accidente tendrá una nueva mano biónica que finalmente le permitirá "sentir" lo que está tocando.

La mano estará conectada, a través de electrodos recortados directamente a su sistema nervioso, los científicos dicen que el sistema debe dejar que el nuevo destinatario controle la mano con sus pensamientos y al mismo tiempo reciba señales a su cerebro desde los sensores de la mano

El doctor Micera Silvestro, de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne en Suiza, reveló detalles de la cirugía planeada en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, en Boston esta semana, "Esto es un progreso de esperanza real para amputados. Será la primera prótesis que proporcionará información en tiempo real sensorial para comprender. "La mano fue desarrollada inicialmente por un spin-off de la Scuola Sant'Anna Italia Superiore, donde los científicos han trabajado durante más de dos décadas para desarrollar una nueva generación de prótesis de mano

"La idea sería que se pudiera entregar dos o más sensaciones. Usted podría tener una pizca y recibir información de tres dedos, o sentir el movimiento de la mano y la muñeca, hemos mejorado la interfaz (conexión de la mano para el paciente), así que esperamos ver movimiento mucho más detallada y el control de la mano", añadió Silvestro.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir