Alcaldía de Bogotá no les ha pagado aún a los operadores por el servicio de aseo

Según pudo conocer Caracol Radio, la EAAB no les ha cancelado a los operadores privados porque no han entregado la primera factura en el nuevo esquema de aseo.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, aún la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no ha cancelado 14.000 millones 400.000 pesos, aproximadamente, por el primer mes de servicio de aseo a los cuatro operadores privados. El Distrito les adeuda a los cuatro operadores dos pagos que se debieron hacer cada quince días, y lo que pudimos conocer es que radicaron una nueva factura para el pago por intereses de mora

Así mismo, Ricardo Aguledo, gerente de Aguas de Bogotá, reconoció a este medio que la Empresa de Acueducto giró un anticipo a esta empresa encargada de la operación en dos zonas de la ciudad. "La Empresa de Acueducto pagó, aquí está estipulado en el contrato, un anticipo de 17.000 millones de pesos", dijo. Al parecer, la Empresa de Acueducto de Bogotá no les ha cancelado a los operadores privados porque no han entregado la primera factura en el nuevo esquema de aseo y por esto no han recogido el dinero por el servicio de aseo.

Cargando