Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El tema de falsos testigos no genera una reforma a la prueba testimonial: Minjusticia

La funcionaria agregó que la prueba testimonial es "muy importante, y sobre todo en materia penal" por lo que no hay que "satanizarla".

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, reclamó que haya una mejor preparación de jueces y fiscales en la valoración de la prueba testimonial, y descartó que haya necesidad de una reforma en este sentido

"El tema de los falsos testigos no necesita una reforma, lo que se necesita son funcionarios mejor preparados para saber interrogar, contrainterrogar y desdecir al que está mintiendo, entonces es mas de profesionalización y de tener personas mejor preparadas en el tema", sostuvo la ministra Correa

La funcionaria agregó que la prueba testimonial es "muy importante, y sobre todo en materia penal; es decir el hecho de que existan falsos testigos, no nos puede llevar a satanizar la prueba testimonial"

El Gobierno nacional radicó en octubre de 2012 un proyecto de ley que pretende otorgarle facultades extraordinarias al presidente de la República, durante seis meses, para expedir normas con fuerza de ley para hacer modificaciones a la Fiscalía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir