En enero iniciará un nuevo cobro de valorización en Bogotá
Con estos recursos se financiarán obras como la continuidad de la Avenida José Celestino Mutis, la ampliación de la Avenida Bosa y la Calle 170 en la localidad de Suba.

En enero iniciará un nuevo cobro de valorización en Bogotá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El próximo 10 de enero el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, iniciará el cobro de la segunda fase de la valorización en Bogotá. De acuerdo con Hernando Arenas, director de valorización, en total 1 millón 705 mil predios tendrán que cancelar la contribución. “Son en total 35 obras las que se van a construir en la ciudad con estos recursos. Esperamos recaudar 850.000 millones de pesos a valor de 2013”, dijo
Más información
De acuerdo con el funcionario, con estos recursos se financiarán obras como la continuidad de la Avenida José Celestino Mutis desde Engativá Pueblo hasta Chapinero, y la ampliación de la Avenida Bosa y la Calle 170 en la localidad de Suba. El cobro tendrá tres fechas de vencimiento. Según Arenas, los propietarios de predios que no cancelen la contribución de contado podrán hacerlo a plazos. “El operativo de recaudo durará un año. La primera fase con el 15 por ciento de descuento finaliza el 27 de febrero, la segunda con el 5 por ciento el 27 de junio, y la tercera sin descuento el 27 de septiembre. En 2014 se realizarán acuerdos de pago para quienes no cancelen la contribución en el primer año”, indicó Arenas
Arenas señaló que 22 obras más correspondientes al grupo tres de valorización entrarán el próximo año en la etapa de compra de predios, estudios y diseños.




