Ciudades

En diciembre, Bogotá va a vivir un caos: UAESP

Cuando hay libre mercado, la UAESP pierde toda la capacidad de interferir", recordó Henry Romero.

En diciembre, Bogotá va a vivir un caos: UAESP

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Henry Romero, aseguró que, a partir del próximo 18 de diciembre, Bogotá va a vivir un caos que se generará por la libre competencia en la prestación del servicio de recolección de basuras

“En diciembre los nuevos operadores que no van a ser 4, sino más de 30 empresas las que van a entrar, van a generar un caos absoluto, por una misma cuadra pueden estar pasando al mismo tiempo 10 carros”, explicó

Romero expresó que el libre mercado le quita el control a la Unidad de Servicio Públicos sobre los operadores que gestionan la recolección de las basuras en Bogotá

“Cuando hay libre mercado, la UAESP pierde toda la capacidad de interferir, ya no tiene control sobre nada, ciudadanos van a tener que enfrentar la guerra que se viene y la Administración Distrital se queda sin ningún instrumento”, enfatizó Romero. El director de la UAESP manifestó que los 13.000 recicladores de la ciudad van a tener que entrar en una lucha frontal con las nuevas empresas de aseo, ya que no habrá control del reciclaje que hagan los ciudadanos

A partir del 18 de diciembre, la UAESP queda sin ninguna posibilidad de decirle a los operadores privados algo, ellos podrán establecer sus horarios como quieran, las tarifas que ellos quieran, puede decidir a quién le prestan el servicio y a quien no, no están obligados a respetar las rutas del reciclaje, la remuneración y el trabajo de los recicladores”

Finalmente, Romero manifestó que el modelo completo de recolección de basuras que había diseñado la Administración de Bogotá se cae.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad