Paulatinamente se restablece el servicio judicial en el país, tras el acuerdo entre el Gobierno y Asonal
El presidente de Asonal Judicial, Luís Fernando Otálvaro, quien firmó el acuerdo con el Gobierno Nacional, denunció amenazas de muerte a través de mensajes, llamadas y Twitter.

Poco a poco vuelve a la normalidad el sistema judicial en varias zonas del país, según reporta el Ministerio de Justicia. Según la cartera, están funcionando:Los tribunales superiores de Bolívar, Quindío, Chocó, Sucre, Córdoba, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Cauca, Pereira, Tolima y Armenia. También ya funcionan, según el reporte, los juzgados en Montería, Cúcuta, Huila, Manizales, Medellín, Yarumal y Santander de Quilichao (Cauca)
Más información
- Jueces y fiscales quieren sacar la mayor tajada del paro: Presidente Asonal
- Sindicato de la Fiscalía propone suspensión condicionada del paro y volver a la negociación
- Usuarios en Bogotá y Bucaramanga protestan contra los trabajadores judiciales por no levantar el paro
- En Cali y Barranquilla aun no levantan el paro; en Bucaramanga el servicio es parcial
Las seccionales de la Fiscalía en Neiva, Montería, Mocoa, Santander, Cúcuta, Manizales, Pereira, Antioquia funcionan a su completa capacidad
El Gobierno aspira que durante la tarde ya la situación se supere completamente. Durante el paro se dejaron de atender más de 120.000 audiencias, según la judicatura, que dice que no se recibieron 37.000 tutelas. Por ello, el Ejecutivo no retirará la demanda de ilegalidad del cese de actividades.



