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Aún no hay decisión para solucionar problema de doble tarjeta en Transmilenio

La Alcaldía Mayor tampoco ha tomado ninguna decisión al respecto, pese a la advertencia del alcalde Gustavo Petro de intervenir los contratos.

Aún no hay decisión para solucionar problema de doble tarjeta en Transmilenio

Las dos empresas encargadas del recaudo de los pasajes en Transmilenio no se han puesto de acuerdo para que los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar una sola tarjeta

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La Alcaldía Mayor tampoco ha tomado ninguna decisión al respecto, pese a la advertencia del alcalde Gustavo Petro de intervenir los contratos si era necesario

El pasado 4 de agosto, en entrevista con Yamid Amat para el diario El Tiempo, Petro fijó un plazo de 45 días para tomar medidas si no había acuerdo entre los recaudadores

"Como ha fracasado la negociación entre los dos recaudadores privados, y la perjudicada es la ciudad, sé que me van a caer truenos y centellas, pero voy a usar los instrumentos que me da la ley para intervenir en la contratación ya firmada, de tal manera que se les garantice a los usuarios una sola tarjeta", dijo el alcalde en la entrevista

El mandatario aseguró en ese momento que la decisión de intervenir estaba tomada y que los instrumentos que tenía eran "o terminación unilateral del contrato, que es comprar lo que queda de los contratos, o la modificación unilateral de los contratos"

"En 45 días lograremos que el software sea el mismo y, así se mantengan las dos empresas, habrá una sola tarjeta", agregó el alcalde Gustavo Petro en esa oportunidad

Cumplido el pazo, todavía se siguen necesitando dos tarjetas distintas de pago: una para las antiguas troncales y otra que para la fase tres, es decir, para la calle 26 y la carrera décima

Caracol Radio volvió a buscar la respuesta de la administración distrital frente a la posibilidad de lograr que los usuarios tengan una sola tarjeta

Al ser consultado sobre este asunto, el alcalde Gustavo Petro reiteró que "no hay otra opción. Estamos ensayando la alternativa de que los dos recaudadores se pongan de acuerdo, dejamos que ese tiempo se agote. Si ellos no llegan a un acuerdo, como muy probablemente pasará, nosotros actuamos unilateralmente"

Recaudadores mantienen posiciones distantesLuego de varios meses de discusión, las dos empresas recaudadoras todavía no han llegado a un acuerdo

Angelcom, la encargada de las antiguas troncales de Transmilenio, insiste en que la tarjeta que entrega la empresa Recaudo Bogotá para las nuevas troncales debe ser compatible con el actual sistema

"La integración se puede hacer siempre y cuando esté dentro del marco legal y el marco legal indica que esa integración se tiene que hacer a través del medio de pago, es decir, la tarjeta. La tarjeta del nuevo concesionario debe ser compatible con la que se está utilizando actualmente en el sistema", dijo Yair Ortíz, vocero de Angelcom

Sin embargo, Recaudo Bogotá insiste en que el problema tiene que ver con la plataforma tecnológica que maneja Angelcom y que según ellos se debe actualizar

"El tema de la compatibilidad no se da por las tarjetas sino por la plataforma que debe funcionar como funciona un cajero automático. Yo tengo tarjetas de distintos bancos con distintas tecnologías y puedo acercarme a un cajero que tiene los lectores y el software indicados para aceptar cualquier tarjeta", argumentó Andrea Lawson, vocera de Recaudo Bogotá

Aunque Recaudo Bogotá se ha declarado dispuesta a anticipar inversiones por diez millones de dólares para modernizar la tecnología del sistema de recaudo las viejas troncales de Transmilenio, la Alcaldía no ha dicho si acepta o no

Según Angelcom, la administración distrital está realizando un estudio de conveniencia legal, técnico y operativo para tomar una decisión final

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