Juez definirá si envía a la cárcel a exgerente de hospital de Meissen por despilfarro de dineros
El representante del Hospital de Meissen, Aldemar Bustos, le pidió a la administradora de justicia que se imponga medida de aseguramiento en contra de Carlos Lizcano.
Hoy la una juez de garantías resolverá la solicitud que hizo el representante del Hospital de Meissen, Aldemar Bustos, quien le pidió a la administradora de justicia que se imponga medida de aseguramiento en contra de Carlos Lizcano exgerente del centro médico y otras dos personas
“Me parece un mensaje gravísimo para la sociedad de este país que acá meten a la cárcel y apliquen todo el sistema de justicia contra quien se roba un celular, pero quien roba al Estado, sustrae dineros públicos, se enriquece de manera ilegal no se le imponga medida de aseguramiento me parece muy grave”, argumentó el representante de víctimas. La Fiscalía imputó a Carlos Lizcano exgerente los delitos de violación al régimen de incompatibilidades e inhabilidades, como autor, y a título de coautor; peculado por apropiación a favor de terceros, contratos sin los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público. A Marleny Sierra, subgerente administrativa le fueron endilgados peculado por apropiación a favor de terceros y contratos si el cumplimento de los requisitos legales. Mientras que a Blanca Dora Reyes, contratista del Hospital quien habría recibido seis contratos por un valor superior a los 1.500 millones de pesos para el suministro de alimentos no perecederos fue acusada de peculado por apropiación.




