Reducción de tarifas en Transmilenio es jurídicamente inviable: Contraloría de Bogotá
El contralor Diego Ardila advirtió que no se han establecido fuentes ciertas de financiación y que la medida podría comprometer las finanzas de la ciudad a corto y largo plazo.
Reducción de tarifas en Transmilenio es jurídicamente inviable: Contraloría de Bogotá
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Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila, si bien el organismo de control no se opone a la disminución en las tarifas del sistema Transmilenio, el decreto con el cual se le dio vía libre a la reducción de la tarifas sería jurídicamente inviable. "La Constitución y a la Ley 105 de 1993 solo se pueden decretar subsidios para tres poblaciones: discapacitados, tercera edad y estudiantes, y que además se tienen que declarar las fuentes ciertas de dichos subsidios", indicó. Ardila aseguró que la Administración Distrital redujo la tarifa sin tener en cuenta la sostenibilidad del sistema, y que aún no es claro de dónde provienen las fuentes de financiación. "El Distrito ha dicho que hay un Fondo de Financiación, pero también se envían recursos del fondo general del Distrito. No sabemos de qué renglón del presupuesto se están enviando estos recursos", agregó. La Contraloría llamó la atención pues hasta el momento el Distrito no ha proporcionado al organismo de control la información necesaria para medir el impacto de la reducción de las tarifas en el sistema de Transporte masivo. Si bien este pronunciamiento de la Contraloría es una advertencia, es la Alcaldía de Bogotá quien debe tomar una determinación definitiva sobre esta reducción en las tarifas de Transmilenio.
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