Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría abre pliego de cargos a funcionarios por liquidación de regalías de Cerro Matoso

Así se conoció en el marco del debate sobre la autoprórroga del contrato de explotación de ferroniquel en Córdoba por parte de Cerro Matoso.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación, Piedad Angarita, anunció que el Ministerio Público abrió pliego de cargos a funcionarios de las autoridades mineras del Estado, por las irregularidades en la liquidación de regalías de la multinacional Cerro Matoso

Más información

"En este primer semestre el procurador Alejandro Ordóñez formuló pliego cargos por presunta corrupción y negligencia administrativa, por abuso de poder frente al seguimiento y control en el recaudo de regalía", indicó la funcionaria del Ministerio Público

Por su parte la contralora general de la República, Sandra Morelli, reveló que en los 30 años de explotación de ferroníquel en Córdoba, Cerro Matoso ganó 25 billones de pesos, y que en los últimos cinco años, bajo extrema supervisión la multinacional pagó sólo 2.2 billones de pesos a la Nación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir