Cámara y Senado piden radicar proyecto de ley para reformar la salud en Colombia
Por su parte el ministro del Interior, Federico Renjifo, le dijo a los congresistas que el Gobierno Nacional no presentará ante legislativo el proyecto de ley.


El presidente del Senado, Roy Barreras, le pidió al presidente del Partido de La U, Juan Lozano, radicar el proyecto de ley que reforma el sistema de salud en el país
Más información
- Gobierno descarta presentar reforma a la salud
- Contraloría pide agilizar devolución de 650 mil millones por parte de Saludcoop
- Congreso busca crear Superintendencias de Salud regionales
- Gobierno presentará plan de choque para garantizar financiamiento a salud
- Gobierno estaría invirtiendo en CDT's con los dineros de la salud
Durante la Plenaria del Senado, Barreras, sostuvo: "Le pido entonces al señor presidente del Partido de La U, senador Juan Lozano, que se sirva radicar formalmente en Secretaría la propuesta de ley estatutaria"
Por su parte el ministro del Interior, Federico Renjifo, le dijo a los congresistas que el Gobierno Nacional no presentará ante legislativo el proyecto de ley
Así mismo la ministra de Salud, Beatriz Londoño, dijo que la reforma al sistema de salud no es una salida al problema que enfrenta el sector. “Creo que las reformas en sí mismas no son ni la respuesta ni la manera de encontrar soluciones inmediatas"
Por su parte los gremios de los hospitales aseguraron que es muy tarde para que la crisis se solucione a través de decretos e insistieron que se necesitan de una reforma de fondo.




