Accidentes de aeronaves militares han dejado 18 muertos este año
En todos los casos se habla de manera preliminar de fallas mecánicas, pero no se descartan otros factores como sobrecupo o fallas humanas.

Accidentes de aeronaves militares han dejado 18 muertos este año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo menos 18 miembros de la Fuerza Pública han muerto este año en accidentes de aeronaves de la Fuerza Aérea y el Ejército en diferentes regiones del país sin que hayan llegado a su final las investigaciones formales sobre las causas de los siniestros. En todos los casos se habla de manera preliminar de fallas mecánicas, pero no se descartan otros factores como sobrecupo o fallas humanas
El caso más reciente fue la caída de un avión del Ejército en Choconta Cundinamarca donde cuatro uniformados perdieron la vida el pasado sábado. Sin embargo, la situación más dolorosa ocurrió en el departamento del Atlántico el pasado 30 de abril. Allí un helicóptero tipo Bell 21 de la Fuerza Aérea se precipitó causando la muerte de siete militares y seis policías que se dirigían a realizar una operación antinarcóticos en el Bajo Cauca. Un mes después dentro de la sede de la Brigada 17 del Ejército en Antioquia también se vino al piso un helicóptero causando la muerte al piloto y heridas graves a otros cuatro tripulantes. Por su parte en la flota aérea de la Policía se han presentado tres accidentes durante los últimos seis meses. En el primero seis agentes resultaron heridos cerca del aeropuerto de Saravena Arauca, después en Nariño otros cuatro uniformados resultaron con heridas leves en un aterrizaje forzoso y finalmente en Remedios Antioquia se presentó otro accidente sin ninguna víctima.




