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General Motors retira sus anuncios de Facebook porque 'no le sirvieron para vender carros'

La red social anunció un aumento del 25% en el número de acciones que pondrá a la venta tras su ingreso a la bolsa.

General Motors retira sus anuncios de Facebook porque 'no le sirvieron para vender carros'

General Motors anuncia que retira sus anuncios de Facebook porque no le sirvieron para vender carros. Un mal presagio antes de la entrada a la bolsa de la red social más grande del mundo

GM es el tercer anunciante de Estados Unidos, después de Proctor and Gamble y At&t, que gasta alrededor de 1.800 millones de dólares al año en publicidad

Ellos en Facebook no habían pautado mucho en proporción a su presupuesto total, apenas 10 millones de dólares. Pero el anuncio de que retiran lo poquito que tenían es un baldado de agua fría al calor acumulaba la flamante entrada en la bolsa de Facebook, donde se espera que la compañía quede avaluada en más de 100 mil millones de dólares. Zuckerberg sin embargo no se amedrenta y hoy anunció que emitirá 25% más acciones ante la alta demanda que se prevé

El problema de fondo, a pesar de la inmensa audiencia de más de 900 millones de usuarios que tiene la red social, es si el dinero que se invierte en publicidad tiene un retorno en ventas

La movida de General Motors dice que no. Aunque seguirán aprovechando las herramientas gratuitas para promover sus productos, abren dudas sobre si Facebook puede mantener el crecimiento en utilidades, del 88% el año pasado. Y antes de entrar al vaivén de los mercados, la compañía ya experimenta los riesgos de amarrar su valor a la percepción del público.

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