Actualidad

Reforma a la educación y aumentar recursos para el alma mater, retos del nuevo rector de la U. Nacional

Ignacio Mantilla Prada ratificó en Manizales la importancia de que el proyecto de Reforma a la Educación Superior sea el fruto de un consenso.

El nuevo rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada, ratificó en Manizales la importancia de que el proyecto de Reforma a la Educación Superior sea el fruto de un consenso entre la comunidad universitaria, el gobierno y otros estamentos, e invitó a los diversos estamentos del alma mater a unir propósitos en torno al primer centro educativo estatal de Colombia

De visita en la sede en la capital de Caldas y al anunciar que asumirá el próximo dos de mayo, el matemático Mantilla indicó que el gobierno debe garantizar y aumentar los recursos que le asigna a los centros educativos estatales por estudiante para mantener un importante número de alumnos, reducir la deserción universitaria, asunto que consideró debe ser uno de los aspectos prioritarios en la reforma a la educación. Al concluir el recorrido por las cuatro sedes del país para recibir los informes de los salientes directivos, enfatizó que otra prioridad esta en facilitar el acceso a los prosgrados y doctorados, en promover los proyectos académicos de mayor incidencia social, por lo que propuso ampliar los programas de extensión con la comunidad y la socialización de los resultados de las investigaciones y estudios. Dijo que esta lista su nómina de inmediatos colaboradores en la rectoría en Bogotá y los vicerectores de las cuatro sedes en Manizales, Medellín, Bogotá y Palmir,a de los que destacó su profesionalismo y anunció que asumirán la semana próxima. Mantilla confía en mantener óptimas relaciones con los estamentos universitarios y otros sectores de la sociedad

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad