Clara López estudia acción penal contra el contralor de Bogotá, Diego Ardila
Por considerar que el contralor no rectificó una información sobre un contrato para la atención de desplazados, López estudia la posibilidad de entablar una acción penal.
Por considerar que el contralor de Bogotá no rectificó una información sobre su presunta responsabilidad fiscal por un contrato para la atención de los desplazados en el Parque Tercer Milenio, la exalcaldesa de Bogotá, Clara López, estudia la posibilidad de entablar una acción penal en su contra
La presidenta del Polo Democrático Alternativo dijo que "al jefe del ente de control le faltó valor civil para hacer la rectificación que le solicité hace una semana y ante esta situación estudiaré con mis abogados qué acciones podemos emprender para que se haga efectiva esta petición"
El anuncio fue hecho luego que el contralor Ardila dijo que la exfuncionaria sigue vinculada al proceso de responsabilidad fiscal por el presunto detrimento de $1.500 millones, que causó un contrato entre la Secretaría de Gobierno y Proactiva
“Pedí que rectificara que yo no era responsable fiscalmente de lo que él denominó un desfalco de mil 500 millones y no puedo aceptar que se me impute una responsabilidad por algo que yo no firmé”, aseguró la dirigente política
López Obregón indicó que “no puede ser que a uno le imputen responsabilidad donde no la tiene. Sin embargo, celebro que el contralor acepte que no tengo responsabilidad fiscal en un asunto que él ha denunciado y que debe analizarse e investigarse hasta las últimas consecuencias”




