Internacional

Santos y presidentes de México, Perú y Chile se reunirán virtualmente

Este lunes se llevará a cabo la tercera cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico y por primera vez se realizará vía satélite.

A partir de las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la tercera cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico y por primera vez se realizará vía satélite. "Mañana se realizara una verdadera innovación con la primera cumbre virtual presidencial de la Alianza del Pacífico. Ahorra tiempo y viaje!!!", escribió el presidente Santos en su cuenta Twitter

En la cumbre se encontrarán los presidentes de: Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón; Perú, Ollanta Humala y Colombia, Juan Manuel Santos, que aprovecharán la tecnología para deliberar sin tener que salir de sus respectivos países

La propuesta de una cumbre virtual ha sido liderada por el presidente Santos. Durante el encuentro de la Alianza del Pacífico en Mérida (México), el 4 de diciembre de 2011, el Jefe de Estado colombiano dijo: "Ya tenemos la tecnología instalada en cada palacio presidencial. Y espero que podamos inaugurar esas cumbres virtuales y poder ahorrar mucho tiempo en esto de las cumbres y los viajes"

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico estarán acompañados en la cumbre virtual por sus ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio. Se espera que los mandatarios aprueben el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que suscribirán en un nuevo encuentro de presidentes que se realizará en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad