El sábado arranca la peatonalización de la Carrera Séptima
Se estima que 3.457 peatones transitan cada hora por este corredor que, al parecer, estará cerrado para los vehículos durante cinco meses por la demolición del puente.

El sábado arranca la peatonalización de la Carrera Séptima
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el próximo 25 de febrero se peatonalizará la carrera Séptima entre calles 26 y 19, por la demolición del puente vehicular de la carrera Séptima con calle 26, para la construcción de la estación Museo Nacional de la Fase III de Transmilenio
El alcalde aseguró que la peatonalización de este corredor vial no es definitiva, “dado que es inevitable la demolición de este puente, analizaremos el comportamiento de la medida en este tramo de la carrera séptima durante los por próximos 6 meses, tiempo que se estima durarán las obras”, indicó. El mandatario agregó que la decisión dependerá de los estudios que realiza la administración distrital sobre el trazado del tranvía por la carrera Séptima propuesto por Petro. “Veremos si la mejor ruta para este medio de transporte hasta la Plaza de Bolívar es por la carrera séptima hacia el sur, y si se usan vías como las carreras sexta y novena como rutas alternas. En este caso, la séptima sí sería una vía completamente peatonal”, indicó. Petro aseguró que no se permitirá el ingreso de nuevos vendedores ambulantes a este corredor vial, y que el Instituto para la Economía Social culminó el censo de los comerciantes que tienen sus negocios en esta vía. “Los 260 vendedores ambulantes que hoy hay en la séptima no aumentarán, y estos serán reubicados en otros establecimientos comerciales en la misma carrera séptima”, aseguró el alcalde. Por su parte la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, aseguró que la administración distrital evalúa la posibilidad de implementar una ruta circular gratuita en el centro de la capital del país, con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes y trabajadores que transitan por este sector. “La frecuencia de esta ruta sería de cuatro minutos en hora pico, serían entre dos a cuatro vehículos los que prestarían este servicio”, dijo Flechas. La Secretaria de Movilidad anunció la adecuación de vías alternas como las carreras tercera, novena y décima, y la Avenida Caracas para los vehículos particulares y de transporte público durante la ejecución de las obras. Se estima que 3 mil 457 peatones transitan por hora por la carrera séptima a la altura de la calle 26.




