Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía precluyó investigación a favor de mediador francés

Gontard era investigado por su presunta responsabilidad en el delito de administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

La decisión fue tomada por una fiscal de la Unidad Antiterrorismo quien no encontró elementos probatorios suficientes para llamar a juicio al ex delegado para el Comité Internacional de la Cruz Roja, Jean Pierre Gontard, y decidió prelucir la investigación

El proceso se le adelantaba desde el 15 de julio de 2008 con base en información contenida en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, alias 'Raúl Reyes', e igualmente el supuesto pago de 500 mil dólares a las Farc para la liberación de dos ejecutivos de la empresa Novartis en el año 2001

En el proceso la Fiscalía concluyó que el representante del llamado grupo de países amigos, conformado por Francia, España y Suiza "nunca incurrió en una conducta ilegal" y que la evidencia recopilada durante la investigación mostraba que "nunca actuó en beneficio de las Farc", y frente a su relación con el grupo subversivo determinó que Gontard no compartía "ni sus ideas ni su ideología". Señaló en su determinación la fiscal del caso que su actividad se circunscribió a su labor humanitaria, además, por autorización del hoy prófugo ex comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Gontard era investigado por su presunta responsabilidad en el delito de administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir