Compañías de publicidad violan privacidad de los usuarios
Google y otras compañías de publicidad en Internet han logrado rastrear los hábitos de navegación de usuarios que tenían bloqueado este tipo de vigilancia.


Google y otras compañías de publicidad en Internet han logrado rastrear los hábitos de navegación de usuarios que tenían bloqueado este tipo de vigilancia. Se descubrió que lograron esquivar el escudo de privacidad de millones de usuarios de Safari, el buscador de Apple, en sus iPhones y computadores. Dichas compañías utilizaron una codificación especial de computación que logra “engañar” al programa Safari Web de Apple, permitiéndoles vigilar a muchos usuarios. Safari, el buscador de internet más utilizado en aparatos móviles, está diseñado para que únicamente si el usuario lo permite, se pueda hacer dicho seguimiento. Esta noticia llega sólo días después de que se supiera que Twitter consigue y guarda durante dieciocho meses la información de contactos personales de sus usuarios sin que estos lo sepan. El mismo caso se dio con Pathm, una aplicación para el intercambio de videos y fotos
Según The Wall Street Journal, Jonathan Mayer, investigador de stanford, fue el que detectó la codificación que Google estaba usando para evitar el escudo de privacidad de Safari. Así mismo, al activarse la codificación, Google puede rastrear la navegación de los usuarios mediante una gran cantidad de sitios de Internet. Las otras compañías de publicidad en internet que han usado técnicas similares incluyen, a Vibrant Media Inc., WPP PLC's Media Innovation Group LLC, y PointRoll, Inc.




