Empiezan auditorías en las fábricas donde se ensamblan productos de la empresa de Cupertino
Tras las polémicas por las condiciones de trabajo en las ensambladoras de Apple, comienza proceso de auditorías por parte de la Fair Labor Association.


A petición de Apple, la Fair Labor Association (FLA) comenzó a llevar a cabo ayer, lunes 13 de febrero, auditorías voluntarias especiales de las instalaciones donde se ensamblan más del 90 por ciento de los productos Apple, que incluyen las fábricas de Foxconn en Shenzhen y Chengdu en China. La evaluación, que comienza justo después de la polémica por las condiciones de los empleados chinos en las fábricas de ensamble de los productos Apple, incluye entrevistas con miles de empleados acerca del trabajo y las condiciones de vida como seguridad, salud, remuneración, horas de trabajo y comunicación con la gerencia. Se inspeccionarán igualmente las áreas de fabricación, dormitorios y otras instalaciones y se hará una revisión detallada de los documentos relacionados con los procedimientos en las etapas de trabajo. Desde el 2006, Apple ha auditado todas las fábricas de montaje final, los detalles del programa de responsabilidad y resultados de las auditorías a más de 500 fábricas de los últimos cinco años, se pueden consultar en www.apple.com/supplierresponsibility
Apple se convirtió en enero en la primera compañía de tecnología en ser admitida en la Fair Labor Association. Dicha asociación realiza monitoreo y verificación independientes que buscan garantizar que los estándares en el lugar de trabajo fijados por la FLA, se mantienen en cualquier sitio donde se fabrican productos de las compañías certificadas por ellos.




