Respeto fallo sobre Palacio de Justicia pero ofrezco disculpas a Belisario Betancur: Santos
El jefe de Estado también dijo que "a nombre de los colombianos" ofrece disculpas al Ejército tras el fallo del Tribunal de Bogotá que condenó a 30 años al coronel Plazas Vega.

Respeto fallo sobre Palacio de Justicia pero ofrezco disculpas a Belisario Betancur: Santos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente Juan Manuel Santos manifestó que respeta los fallos de la justicia, pero no puede guardar silencio frente a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que pidió a la Corte Penal Internacional que investigue al expresidente Belisario Betancur
Más información
“No podemos permanecer silenciosos frente a un fallo que pide que al Presidente Betancur, que ya va a cumplir 90 años de servirle al país, 90 años de defender la cultura, 90 años de promover las letras, 90 años de una vida de servicio público, que a estas alturas pidan que una Corte Internacional lo juzgue por el Palacio de Justicia. Eso no tiene ningún sentido jurídico y de ninguna naturaleza. Y yo por eso más bien le pido perdón al presidente Betancur a nombre de los colombianos que lo hayan puesto en esa situación nuevamente”, expresó Santos Calderón. El jefe de Estado rechazó el fallo que conmina al Ejército a pedir perdón por el caso de la toma del Palacio de Justicia. “Ponerlo en la picota pública a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire”, dijo el mandatario.




