Ciudades

Administración Distrital advierte errores en entregas de subsidios a damnificados

Clara López dijo que la emergencia por las inundaciones de Bosa y Patio Bonito, ya fue superada y que se tiene un reporte oficial de por lo menos 70 mil personas afectadas.

La alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López Obregón, dijo que la emergencia por las inundaciones de Bosa y Patio Bonito, ya fue superada y que se tiene un reporte oficial de por lo menos 70 mil personas afectadas. Señaló que en la localidad de Kennedy fueron atendidas ocho mil 500 familias, es decir cerca de 22 mil personas y en la localidad de Bosa 12 mil 400 familias, correspondiente a más de 46 mil personas. Sin embargo, advirtió que se han presentado algunos inconvenientes con personas que no han recibido las ayudas económicas asignadas por el Gobierno Nacional, por errores en la digitación de los documentos. "El censo no está totalmente levantado en las estadísticas de el sistema de emergencias nacional, pero yo quiero hacer un llamado a la paciencia a la tranquilidad, que todos saben que fueron censados (...) se han presentado dificultades como cambiar un cero por un seis, pero vamos a montar un sistema de información", sostuvo la alcaldesa. De otra parte indicó que el Gobierno de Venezuela hizo la donación de seis motobombas que servirán para atender futuras emergencias invernales en la capital, toda vez que son de gran capacidad y última tecnología. "El Gobierno de Venezuela nos a regalado para esta y otras emergencias seis motobombas de muy alto nivel y gran eficiencia, las recibimos junto con el embajador de Venezuela", precisó la alcaldesa (e) Clara López

Las declaraciones las entregó luego de realizar un recorrido por los conjuntos residenciales que resultaron afectados con las inundaciones en el sector de Patio Bonito, en el sur occidente de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad