Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En libertad exfiscal implicado en escándalo de DNE

Según la Fiscalía, Bula fue capturado, entre otras razones, debido a que podría salir del país en los próximos días, dada su doble nacionalidad italiana.

En libertad exfiscal implicado en escándalo de DNE

En libertad exfiscal implicado en escándalo de DNE

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La juez 26 de Garantías, Nury Servera, decidió dejar en libertad y declarar la nulidad de la captura del exfiscal Camilo Bula, implicado en el escándalo de la adjudicación y venta irregular de bienes incautados a la mafia por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes. "Observé como la Fiscalía evadía las pretensiones de la defensa. Este despacho pudo denotar que usted a través de su defensor activó ese derecho fundamental de defensa a lo largo de 11 meses para hacerle saber a la Fiscalía de atender a cualquier requerimiento", indico la funcionaria judicial

Sostuvo que la Fiscalía denegó ese acceso al proceso. "De manera injustificada hace dilación a ese ejercicio de la defensa. Lo que me parece más grave es que le haya ocultado a un juez la voluntad del procesado de someterse a la justicia colombiana (...)"

"A lo que usted si esta obligado es a indicar que la defensa y el indiciado quieren comparecer al proceso, y aquí ocurre la obstrucción a la justicia, pero para el indiciado", asevero. "Acaso homólogos a usted, no citaron a personalidades como el doctor Andrés Felipe Arias, al doctor Samuel Moreno?, ellos tienen las mismas calidades del indiciado, y ellos comparecieron, y les pesan medidas de aseguramiento. Entonces por que debo entender que esta persona no quiere comparecer, si eso es lo que a gritos solicitaba de enero", sostuvo Servera. Según la Fiscalía, Bula fue capturado, entre otras razones, debido a que podría salir del país en los próximos días, dada su doble nacionalidad italiana y a los múltiples registros migratorios de salidas del país durante los últimos meses. Frente a la solicitud de la Fiscalía, avalada por la Procuraduría, la defensa de Bula Galiano, en cabeza del abogado Jesús Albeiro Yepes, considero que había sido ilegal. "Es obvio que la orden de captura, para ser legal, debe decir los motivos de la captura, que no es el delito. No hay motivos, ni hay hechos. Ni el juez se ocupo de eso, ni la Fiscalía. Esta es una orden ilegal, porque no precisa los elementos que determina la Constitución y la Ley, y a mi asistido no se le informaron", sostuvo Yepes al agregar, en su consideración que el ente judicial incurrió en un fraude procesal. "A usted le quedo constancia, se le dijo que se le privaba de su derecho a la libertad por una orden del juez 8o de Control de Garantías, con el propósito de que usted compareciera a la imputación de cargos", indico, quien agrego que los derechos fundamentales le fueron respetados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir