Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva denuncia contra alcalde de Medellín por supuesta calumnia

La familia de Efraín Maldonado, desmovilizado del Bloque Héroes de las Autodefensas quien fue asesinado el pasado 10 de noviembre, dice que el alcalde no habla con la verdad

La familia de Efraín Maldonado Álvarez, asesinado el pasado diez de noviembre en el oriente de Medellín, anunció que emprenderá acciones legales contra el alcalde de esta ciudad, Alonso Salazar, por supuesta calumnia, debido a que Maldonado no tenía antecedentes judiciales ni procesos en su contra

Natacha Maldonado Ortiz, la hija de Efraín Maldonado, confirmó a Caracol Radio la denuncia que interpondrán contra el mandatario de Medellín, y explicó que su “padre no tiene y nunca tuvo ninguna investigación en la Fiscalía General y en los organismos judiciales de nuestro país no se presentaba ningún proceso en su contra”

“Es una infamia que la primera autoridad administrativa de Medellín lo haya hecho parecer como un “ilegal” sin ningún fundamento jurídico y probatorio. El Alcalde Alonso Salazar construyó una comedia política utilizando y pisoteando el buen nombre, honra y el perfil de mi padre y de mi familia”, expuso la joven en un comunicado

Reveló que el día del homicidio, Maldonado Álvarez y sus abogados tenían concertada una cita con la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, cita aplazada en varias ocasiones por la Fiscalía, y precisó que la cita fue solicitada para “dar a conocer los temores sobre su vida y dar a conocer la persecución que el Alcalde había emprendido en contra de él”

“Pero no lo dejaron llegar vivo a la cita. En la Fiscalía sus abogados y yo dejamos declaraciones de que mi padre era una persona de bien, pero que se sentía acosado y perjudicado por el alcalde, temiendo por su vida…”, declaró la joven Maldonado Ortiz

En compañía de su abogada Surany Arboleda Arias, la joven Natacha Maldonado anunció que “desde la próxima semana procederemos a emplear todas las herramientas legales en contra del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y todos los medios de comunicación que se prestaron para sus propósitos, y estamos dispuestos a defender el buen nombre y honra de mi padre para que la historia de la ciudad lo recuerde como era, un ciudadano de bien”

Reconocieron que Efraín Maldonado Álvarez, conocido como ‘Efra’ “fue uno de los desmovilizados del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas, pero desde su reincorporación a la sociedad y a la vida constitucional del país, se caracterizó por su buena conducta y denodado compromiso por la comunidad, desde la legalidad”

También recordaron que en ese trabajo, Efraín Maldonado “fue reconocido y condecorado por el municipio de Medellín con la Medalla al Mérito Cívico, asistía a todos los programas de reinserción de la Alcaldía y hacía parte de la corporación Miraflores que obtenía contratación por medio del presupuesto participativo con la actual Administración del alcalde Alonso Salazar”

La hija de Efraín Maldonado Álvarez pidió al Gobierno nacional que le brinde “protección por cualquier atentado que pueda ocurrir contra su integridad y la vida de su familia y de los abogados de su padre”, y responsabilizó de manera directa al Alcalde Alonso Salazar por la eventual ocurrencia de las mismas

Efraín Maldonado se desmovilizó hace más de diez años, perteneció a varias organizaciones derivadas de ese proceso de reinserción

Fue atacado a balazos por un sicario en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín, y murió mientras recibía asistencia médica en una clínica de ese sector.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir