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Las losas de Transmilenio me representaron un costo político: Peñalosa

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá afirmó que fue un contrato totalmente legal y que en su administración no hay nadie investigado por corrupción.

Las losas de Transmilenio me representaron un costo político: Peñalosa

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Enrique Peñalosa testificó hoy en el primer caso de corrupción que se conoció después de haber iniciado el funcionamiento de Transmilenio, en el que se quebraron la mayoría de losas de la fase 1 del sistema por haber usado un material de baja calidad en la Avenida Caracas y la Autopista Norte. El exalcalde de Bogotá afirmó en el juzgado 45 del circuito de descongestión, que fue un contrato totalmente legal y que en su administración no hay nadie investigado por corrupción

“Todo se hizo de manera impecable, nadie en mi administración ha sido siquiera acusado de corrupción, ahí hay un problema técnico y ojalá que se definan las responsabilidades, mediante esos procesos judiciales”, señaló Peñalosa. Sin embargo, reconoció que esté escándalo tuvo un gran costo político y que lo sintió cuando realizaba su campaña para las pasadas elecciones

“Eso obviamente tiene un costo político, cuando yo ando por las calles haciendo campaña y me insultan por cuenta de las losas, eso se llama costo político” afirmó el exalcalde

En la investigación están involucrados el director del IDU de esa época, Andrés Camargo; dos funcionarios más de esta entidad, las empresas de cemento Cemex y Argos, Asocreto, el constructor y el interventor de la obra, quienes afrontan los cargos de peculado y celebración indebida de contratos

Es importante recordar que esta diligencia inició hace 11 años y estaba a punto de preescribir

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