Ciencia y medio ambiente

¿Qué haría usted para descongestionar Transmilenio en las horas ‘pico’?

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá les responden a los oyentes de Caracol Radio la pregunta ¿Qué haría usted para descongestionar Transmilenio en las horas pico?

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Los candidatos a la alcaldía de Bogotá les responden a los oyentes de Caracol Radio la pregunta ¿Qué haría usted para descongestionar Transmilenio en las horas ‘pico’?David Luna, del Partido Liberal, señala que para evitar que en Transmilenio los ciudadanos “vayan como una sardina en una lata” hay que poner en marcha 4 estrategias. Vender tiquetes en cualquier parte de la ciudad, habilitar mayores frecuencias, ampliar las estaciones y construir deprimidos en determinados cruces

Aurelio Suárez, del Polo Democrático, sostiene que hay que renovar toda la estructura de Transmilenio, “el contrato que le facilita a las 12 familias dueñas de Transmilenio ir con menos buses, con menores frecuencias y cada vez más llenos”

Carlos Guevara del Movimiento MIRA, afirma que hay que trabajar en mayores rutas y frecuencias en las horas de la mañana, “vamos a sensibilizar al sector privado para adelantar los horarios de jornada de sus trabajadores”

Enrique Peñalosa del Partido Verde, asegura que el desafío más crítico es lograr tener puertas más grandes y en cada puerta tener una ruta o máximo dos, “también lograr que haya más buses alimentadores”

Gina Parody, candidata independiente, asegura que con cultura ciudadana “aplicando la teoría de las colas y la cremallera” cediéndole el paso a los demás para lograr cambiar comportamientos dentro del sistema

Carlos Fernando Galán de Cambio Radical sostiene que es conveniente que los funcionarios de las entidades públicas también adelanten su horario de entrada, ampliar varias estaciones de Transmilenio y “ampliar el sistema y montar un sistema de transporte público completo”Y finalmente Gustavo Petro, del Movimiento progresistas, afirma que “los contratos de Transmilenio tienen una fórmula matemática que premia llenar los buses” y plantea que la solución sería establecer horarios de rutas fijos.

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