Mindefensa pidió a los cordobeses mayor colaboración con la Fuerza Pública
Juan Carlos Pinzón afirmó que a pesar de los avances obtenidos por el Plan Troya en la reducción de índices de violencia y criminalidad, persisten retos en materia de seguridad.
Un llamado a los gremios productivos de Córdoba y a la ciudadanía en general, para que denuncien a los integrantes de las bandas criminales, hizo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Montería
“No basta con una actitud decidida y contundente de la Fuerza Pública. Se requiere y es condición necesaria la colaboración y el compromiso de la ciudadanía.”, aseguró Pinzón
El Ministro explicó que los criminales han cambiado de modus operandi para evitar la acción de la Fuerza Pública, delinquiendo vestidos de civil, en grupos más pequeños y con armas cortas. “Entendemos que la gente tenga miedo de denunciar cuando tiene al bandido cerca. Pero en ésta etapa es esa información de la ciudadanía la que permite focalizar la acción de la Fuerza Pública directamente sobre los que están amenazando a la población”, expresó el alto funcionario. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que a pesar de los avances obtenidos por el Plan Troya en la reducción de índices de violencia y criminalidad, persisten retos en materia de seguridad. “Sabemos que hay una problemática y nosotros no podemos desconocerla, todo lo contrario, cuando hay problemas venimos y los enfrentamos”, señaló Pinzón. El titular de la Defensa estuvo acompañado por la Gobernadora de Córdoba, Martha Sanz, el alto mando militar y 9 alcaldes de la región, así como representantes de los ganaderos, comerciantes y líderes comunales.




