Cupones online están pisando fuerte en Colombia
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico espera ventas de más de mil millones de dólares a través de Internet este año en el país, y para finales del 2012 proyecta un crecimiento del 100% llegando a la meta de los dos mil millones de dólares.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico espera ventas de más de mil millones de dólares a través de Internet este año en el país, y para finales del 2012 proyecta un crecimiento del 100% llegando a la meta de los dos mil millones de dólares
De hecho, un estudio realizado por Comscore afirma que en el segundo y tercer trimestre del 2011 se reportaron las cifras más altas de la historia en número de usuarios y visitas a los sitios de cupones. Este sector, al lado del de las compras en grupo aportaría una cuota muy importante para cumplir las metas de comercio electrónico en el país
Groupon, Groupalia y Cuponatic son algunos de los portales que prestan servicios de cupones en Colombia, ofreciendo un elevado porcentaje de descuentos en viajes, eventos, ropa, belleza, entretenimiento y comida
Groupalia, por ejemplo, tiene cerca de 10 millones de usuarios en el mundo, lleva cuatro meses en el país y ya tiene más de 250.000 personas inscritas. De esa población, el 62% son mujeres y el 38% son hombres, en donde el rango de edad que más compra cupones en línea es entre 25 y 44 años con un 76,8% de sus usuarios. El estudio de Comscore también revela que el 7,6% de las personas que entraron a Internet en el mes de Junio en este continente fueron visitantes de alguna página de cupones, ya que se registraron 76.248 millones vistas de las cuales 5.765 millones fueron entradas únicas. De hecho, los portales de cupones tienen un promedio de 363.000 visitas diarias en Latinoamérica
Este tipo de e-commerce no sólo beneficia a los usuarios finales. En el caso de Groupalia, que opera en ocho países, más de 10 mil empresas colaboran ofreciendo sus servicios y se ha creado una red de 600 empleados directos



