#21NEnPaz Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

Minprotección anuncia intervención de dos EPS tras detectar nuevas irregularidades

Una de las EPS será Humana Vivir. Mauricio Santamaría dijo que la intervención de Saludcoop ha sido exitosa para pagar la cartera atrasada.

El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, anunció que serán intervenidas otras dos Entidades Promotoras de Salud tras encontrar nuevas inconsistencias e irregularidades

“Una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”, manifestó Santamaría. Dijo que se ha hecho un trabajo conjunto con la Policía y los organismos de control sobre el desfalco al sector salud y “nosotros prestamos toda la colaboración que allí se requiera”

Sobre Saludcoop, dijo que “las intervenciones surgieron por manejos contables y financieros que no son los adecuados, o porque la entidad está quebrada”. Señaló que ya está a la venta un edificio en la calle 100 y un centro de alto rendimiento en un colegio y se está hablando de un monto superior a los 250 mil millones de pesos. “Esos inmediatamente se inyectan a la red hospitalaria. Una cosa que vale la pena decir es que la intervención de Saludcoop está funcionando bien, y creemos que se va a pagar toda la cartera que tiene atrasada esta EPS. El punto en general de las intervenciones nos muestra es que hay unas EPS que cumplen su labor de manera adecuada, y hacía eso es que queremos movernos, que las que no sirven, se intervengan o se liquiden”, explicó el ministro de Protección Social.

Cargando