Habría acuerdo entre los Nule y Samuel Moreno: Corte Suprema
En una explosivo documento de la Corte Suprema en el que se asegura al senador Iván Moreno, se habla de la creación de una oficina paralela para el pago de comisiones

Habría acuerdo entre los Nule y Samuel Moreno: Corte Suprema
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la medida de aseguramiento al senador Iván Moreno, proferida por la Corte Suprema, señala que las pruebas recaudadas hasta el momento evidencian un "acuerdo" entre los Nule y el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. "Los medios de prueba evidencian que en el segundo semestre de 2008, se llevó a cabo un acuerdo de voluntades entre los miembros del denominado grupo Nule, Miguel y Guido Nule, y servidores del orden Distrital como: el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el contralor Miguel Angel Moralesrussi; la directora del IDU, Liliana Pardo; los subdirectores jurídico y de infraestructura, Inocencio Meléndez y Luis Eduardo Montenegro, y el empleado Jorge Armando Mojica , el senador Iván Moreno y el ex congresista Germán Olano", dice el documento
Más información
Dice la Corte que todo este acuerdo tenía como propósito el pago de “sendas comisiones equivalentes a un valor de ocho por ciento del precio total de cada uno de los contratos de obra relativos al mantenimiento de la malla vial de Bogotá, de producirse la adjudicación a las uniones temporales integradas con ese objetivo”
La Corte, al estudiar el tema de la grabación revelada por Caracol Radio, señala que tiene total validez, ya que Miguel Nule a comienzos de 2010 grabó la conversación con Germán Olano para evidenciar la realización de unas conductas ilegales, para luego entregarlas a las autoridades judiciales por lo que en estas condiciones no era necesaria orden previa de autoridad competente.




