Multimillonarias indemnizaciones pedirán víctimas en audiencias contra los Nule
Las víctimas plantearán que los perjuicios económicos de manera preliminar podrían superar los 220 mil millones de pesos.


El próximo martes se comenzarán a conocer los términos de la primera condena contra los Nule por el delito de peculado, en esa audiencia algunos representantes de las víctimas plantearán que los perjuicios económicos aún son incalculables, aunque de manera preliminar podrían superar los 220 mil millones de pesos
En lo que tiene que ver con la Contraloría General de la República, su abogado representante, Edgar Ortiz, dijo que inicialmente los daños y perjuicios no se deben tasar únicamente sobre los anticipos de la Fase III de Transmilenio por la Calle 26, sino por la sesión y el nuevo contrato que se derivó con base a la unión temporal y el nuevo consorcio. Advirtió además que el detrimento patrimonial incrementaría exponencialmente en la medida que se sigan destapando las irregularidades en materia de contratación a nivel nacional. "En últimas de una suma de 198 mil millones de pesos, se puede subir a 300 mil millones de pesos, etcétera, etcétera, etcétera. Lo que queremos es la disposición de devolver los dineros, y definir por parte de ellos (los Nule) un compromiso económico con el país", sostuvo Ortiz. A su turno el abogado de la aseguradora Segurexpo, Calos Gilberto Gómez, también estimó los daños y perjuicios causados, y el resarcimiento que se pedirá en las audiencias. "Sabemos que los daños materiales causados con la infracción que ha sido aceptada, superan los 25 mil millones de pesos, pero el resultado puntual de lo que sería un análisis definitivo se daría al terminar el incidente de reparación", señaló el representante de la firma que respaldó a Transvial, cuya participación mayoritaria era de los Nule, en la contratación de la Fase III de Transmilenio por la Calle 26. La audiencia contra los Nule por el delito de peculado que previamente aceptaron se llevará a cabo el martes, y un día después, el 8 de junio, se realizará la de acusación por los cuatro delitos que no aceptaron y por los que, hasta el momento, irán a juicio pues no han llegado a ningún acuerdo con la Fiscalía.




