Justicia

Ex subdirector jurídico del IDU habría pedido 4.500 millones en 'carrusel de contratación'

Inocencio Meléndez tendrá que responder por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitios legales, interés indebido de contratos y prevaricato.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón Gómez, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, aseguró que este habría exigido 4.500 millones de pesos a los Nule. Según la revelación del fiscal, el Meléndez habría solicitado este dinero para él y para la ex directora del IDU, Liliana Pardo, con el fin de beneficiar, supuestamente, con contratos al grupo Nule. Añadió que de este dinero recibió un adelanto traducido en un apartamento, una lujosa camioneta y 200 millones de pesos en efectivo, bienes que al parecer transpasó a terceros para evitar sospechas

Asimismo dio a conocer una grabación en la que se menciona al ex funcionario con el seudónimo de 'Morena mia', el cual fue rechazado por el propio Meléndez al sostener que no se trata de él. Inocencio Meléndez tendrá que responder como presunto responsable de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitios legales, interés indebido de contratos y prevaricato por omisión en calidad de coautor y por los delitos de concusión y prevaricato por acción en calidad de autor, cargos que no aceptó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad