Los ‘rifirrafes’ entre empresarios y gobiernos
Las relaciones entre el sector empresarial e industrial y los gobiernos, no han sido un camino sembrado de rosas y la historia reciente así lo demuestra.
Las relaciones entre el sector empresarial e industrial y los gobiernos, no han sido un camino sembrado de rosas y la historia reciente así lo demuestra
Las quejas a lo largo de los últimos 20 años son muchas, pero sobresalen algunas como el "rifirrafe" permanente entre el entonces presidente de la Andi, Fabio Echeverry y el presidente César Gaviria, por temas como la apertura económica. Fue durante ese periodo que se hizo famosa su frase de que "la economía va bien pero el país va mal"
Pero el punto más muerto de las relaciones gobierno-empresarios, llegó en la presidencia de Ernesto Samper cuando el dirigente Hernán Echavarría Olózaga no ahorró esfuerzos para pedir la renuncia del mandatario por la infiltración de dineros del narcotráfico
Durante la administración de Andrés Pastrana, los reclamos del sector productivo llegaron por cuenta de la cascada de impuestos, la caída de las exportaciones, la alta tasa de desempleo y la situación de seguridad en las regiones.




