Política

Sancionan a abogado por apropiarse de indemnización de un cliente

El Consejo Superior de la Judicatura sancionó y excluyó a un abogado por apropiarse de por lo menos 240 millones de pesos con los que fue indemnizado un cliente suyo.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó y excluyó a un abogado por apropiarse de por lo menos 240 millones de pesos con los que fue indemnizado un cliente suyo. El magistrado, Henry Villarraga, presidente de la corporación, dijo que un hombre quedó parapléjico por un accidente de tránsito en el municipio del Espinal, en el departamento del Tolima; situación que lo motivó a entablar una demanda contra dicho municipio

Añadió que la víctima, identificado como Hernando Orjuela Prada, contrató al abogado Jairo Vargas Huertas, quien consiguió la favorabilidad del proceso, tanto en primera como en segunda instancia. "Una vez ejecutoriada la sentencia el abogado procede a realizar una transacción con el alcalde del municipio del Espinal y recibe tres pagos anticipados de esa condena por 240 millones de pesos y rebaja parte de la condena al municipio sin autorización de su cliente", sostuvo el magistrado. Añadio que de los 240 millones de pesos no le dio ningún dinero a su cliente y que los cobró como anticipo de sus honorarios, lo que obligó a iniciar una investigación en su contra. El Consejo seccional de la Judicatura, en primera instancia, lo excluyó de la profesión, y el Consejo Superior de la Judicatura en segunda instancia confirmó dicha decisión y por la tanto deberán responder en Juicio Oral"Donde sigan incurriendo en esta clase de faltas vamos a ser demasiado severos, tomando decisiones de esta naturaleza (...) No pueden recibir en nombre de sus cliente o tranzar las obligacione emanadas de esa sentencia sin el consentimiento de sus clientes", sostuvo el magistrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad