El invierno de este año no será más fuerte que el de 2010
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales aseguró que la próxima temporada de lluvias iniciará a finales del mes de marzo.
El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, aseguró que la próxima temporada de lluvias iniciará a finales del mes de marzo y se puede extender hasta el final de mayo o junio. La meteoróloga Gloria León, de la Oficina de Pronósticos y Alertas, consideró que si bien las lluvias pueden ser superiores a las de los mismos meses en años anteriores, no van a ser más fuertes que las que causaron la crisis invernal de finales de 2010, de las que todavía no se recuperan algunas regiones. Indicó que el fenómeno climático de la niña está disminuyendo, según el Ideam, en el mes de mayo el nivel de las lluvias estará en sus niveles normales. Finalmente pronosticó que aunque en el momento se está viviendo una temporada seca es probable que se presenten lluvias moderadas y otras de mayor intensidad en sur del país
Por su parte, la Cruz Roja colombiana manifestó que mantiene en marcha el plan de atención a los damnificados de la pasada temporada de lluvia y mientras tanto se prepara para enfrentar las consecuencias del invierno de los próximos meses.




