Visitas a la cárcel Distrital, bajo estricto monitoreo por parte del gobierno

Por su parte, la secretaria Distrital de Gobierno hizo un llamado a respetar los estatutos de seguridad de este centro penitenciario.

En el primer domingo de visitas del año a este centro penitenciario, hubo alteraciones al circuito de seguridad, el más notorio fue el intento de ingreso de estupefacientes por parte de un adulto a través de un menor. “Se presentaron dos casos, una señora que quiso ingresar a sus hijos gemelos sin los registros civiles y otro, en el que una mujer pretendía ingresar marihuana”¸ explicó Olga Lucia Velásquez, secretaria de gobierno de Bogotá. Por su parte, la secretaria Distrital de Gobierno hizo un llamado a respetar los estatutos de seguridad de este centro penitenciario, y para evitar futuros inconvenientes con respecto a las fechas y horarios de visitas Velásquez explicó que los días domingo de cada mes la Cárcel Distrital maneja categorías de visitas especiales para las personas que ingresan a visitar a los internos:“Para los familiares de personas privadas de la libertad en la Cárcel Distrital, en cuanto a las visitas está establecido que el primer domingo del mes se permite la visita familiar, tres menores y dos adultos mujeres pueden ingresar; el segundo domingo del mes la cárcel recibe a hombres visitantes sin parentesco en particular; el tercer domingo del mes está estipulada la visita intima o conyugal; el cuarto domingo la visita de mujeres sin tener en cuenta el parentesco”

La secretaria de gobierno de Bogotá indicó que es importante que los visitantes también tengan en cuenta los horarios específicos que tienen los pabellones de mujeres y hombres, agregó que los menores de 7 años pueden ingresar si portan registro civil y los mayores de 7 años deben ingresar con tarjeta de identidad. Finalmente, Velásquez señaló que al centro de reclusión no se deben ingresar estupefacientes, licores ni elementos cortopunzantes. En el primer día de visitas del año a este centro penitenciario ingresaron mil adultos y 3 mil 700 menores de edad.

Cargando