Justicia

Corte Constitucional acepta demanda contra 'Silla vacía'

El Alto Tribunal admitió la demanda de constitucionalidad en contra de la ley, que interpuso el abogado Wilson Ruiz, por la supuesta vulneración de garantías del electorado.

Corte Constitucional acepta demanda contra 'Silla vacía'

Corte Constitucional acepta demanda contra 'Silla vacía'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1382549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Corte Constitucional admitió la demanda de constitucionalidad en contra de la ley de la 'Silla Vacía' , que interpuso el abogado Wilson Ruiz, por la supuesta vulneración de garantías del electorado. Ruiz sostuvo que la norma es violatoria de los intereses del electorado, al indicar que se puede observar cómo las decisiones en las urnas es controvertida por una decisión que solo debería efectuar individualmente a quien haya incurrido en actuaciones relacionadas con la conformación o apoyo a estructuras armas ilegales y no a la colectividad a la que las mayorías consagraron la responsabilidad de asumir su representación política en el Congreso. "Estamos esbozando muchos fundamentos, entre ellos el derecho a la igualdad, entre ellos el cambio que hicieron del artículo 134 de la Constitución Nacional, afectación a las minorías, la democracía participativa se afecta notoriamente", indicó Ruiz. Añadió que para el estudio de la Corte, primero, se fija en lista este martes; segundo, entra en intervención ciudadana que son diez días y en conjunto lo hace el Procurador General que tiene 30 días para ello, para que finalmente la Corte se tome hasta tres meses para determinar la constitucionalidad de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad