Gobierno admite que ex miembros de guerrillas sean incluidos en ley de víctimas
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Ejecutivo aceptó incluir a estas personas en el universo de las víctimas, ya que "merecen un tratamiento especial".
No obstante, los postulados a estos beneficios deben demostrar que fueron reclutados por grupos armados al margen de la ley cuando eran menores de edad
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Ejecutivo aceptó incluir a estas personas en el universo de las víctimas, ya que "merecen un tratamiento especial"
"La ley de víctimas es para las víctimas, no para miembros de organizaciones ilegales", advirtió el Jefe de la Cartera Política, quien indicó que el tema del reclutamiento de menores "es muy particular y creo que merece un tratamiento especial, pero solo el que corresponden a menores de edad"
El Gobierno espera que a más tardar mañana la ponencia sea radicada, a pesar de "diferencias menores" que habría entre los conservadores sobre el proyecto
"Hay dos diferencias que son menores y se van a consignar en la ponencia y esperamos que éstas se diriman", expuso Vargas Lleras




