Presentan una sartén que ahorra 50% de energía al cocinar
Una sartén, que cuenta con un sistema atiadherente cerámico de última tecnología, y que ahorra un 50 por ciento de energía al cocinar, se ha presentado hoy en el II salón de la Dieta Mediterránea, que se celebra en Madrid.


Frederik Deneckere, director de ventas de GreenPan Europa, empresa belga fabricante de utensilios de cocina, ha explicado a Efeverde que esta sartén se calienta más rápido que la tradicional porque está fabricada con un recubrimiento cerámico antiadherente, el thermolon, que se utiliza, en otras versiones, para la industria aeroespacial. La empresa, que ha sacado al mercado varias series de ollas, sartenes y cacerolas, ha apostado por la innovación para conseguir una mayor conductividad térmica, lo que se traduce en un ahorro en la fase de cocinado del 50 por ciento, además de una cocina más saludable, ha explicado Deneckere
El responsable empresarial ha añadido que también se emplea tecnología más respetuosa con el medio ambiente en la fabricación de estos productos, ya que se ha conseguido emitir un 60 por ciento menos de CO2 que en la producción de las sartenes convencionales. "Esto se pueden medir de forma objetiva", ha asegurado.




