Fiscalía acusará a uno de los implicados en el atentado con carro bomba en Bogotá
Un Fiscal formulará resolución de acusación en contra de Edilson Moreno Barragán, quien al parecer prestó su taller para que fuera cargado con explosivos el carro bomba.


Un Fiscal de la unidad antiterrorismo formulará resolución de acusación en contra de Edilson Moreno Barragán, quien al parecer prestó su taller, ubicado en el sur de Bogotá, para que fuera cargado con explosivos el carro bomba que fue accionado el pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio. De acuerdo con la Fiscalía, Moreno Barragán tendrá que responder como presunto responsable de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, los cuales fueron imputados ante un Juez de Garantías. La captura de este hombre se realizó el pasado 17 de agosto en Ciudad Bolívar y tras haberse legalizado su captura e imputado cargos, le fue dictada medida de aseguramiento, y desde entonces permanece recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá. El pasado dos de octubre el presidente Juan Manuel Santos reveló un correo electrónico encontrado en uno de los computadores incautados en el campamento de alias el ‘Mono Jojoy’, en el cual se confirma que fueron las Farc las responsables del carro bomba detonado en la Calle 67 con Carrera Séptima en Bogotá
Más información
“Queda claro que la bomba que pusieron al lado de Caracol, fueron las Farc. Inicialmente había dudas, no estaba totalmente establecido, aunque las investigaciones que había adelantado el CTI y la Fiscalía mostraban cada vez más que eran las Farc las responsables, pero creo que esto confirma esa investigación”, señaló el Jefe de Estado
La audiencia en contra de Edilson Moreno Barragán se llevará a cabo en los Juzgados Especializados de Bogotá a partir de las nueve de la mañana.




