EEUU exige a la BP, aclarar sobre un escape en el desatre del Golfo de México
"cuando se detecten filtraciones, tiene la orden de organizar los recursos, investigar con prontitud e informar las conclusiones al Gobierno en no más de cuatro horas".
Que la compañía británica British Petroleum informe sobre una "filtración detectada" y otras "anomalías" en los alrededores del pozo petrolífero averiado en el Golfo de México, ordenó el gobierno de Estados Unidos. Así se desprende de una carta carta enviada al director de BP, Bob Dudley. En el documento, escrito por el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, se señala: "le ordeno que me brinde por escrito una pauta para la apertura de la válvula reguladora lo más rápido posible sin dañar el pozo en caso de que se confirmen filtraciones de hidrocarburos cerca del cabezal de la perforación”. La misiva indica demás que "cuando se detecten filtraciones, tiene la orden de organizar los recursos, investigar con prontitud e informar las conclusiones al Gobierno en no más de cuatro horas"
"Debe entregarme por escrito una puesta al corriente en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha de sus intenciones. Un requerimiento prioritario es que brinde acceso y coordine los sistemas de supervisión. Hasta que pueda asegurarme de que no habrá nuevos derrames de petróleo desde el pozo", indicó el alto oficial. "Teniendo en cuenta las observaciones realizadas, incluida la filtración detectada cerca del pozo y anomalías indeterminadas en la cabeza del pozo, el monitoreo del lecho marino es de primordial importancia durante el período de pruebas", apuntó Allen.




