Demandas judiciales ponen en aprietos las finanzas públicas
El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que si prosperan dichas demandas podrían costarle "billones de pesos al Gobierno.
Una avalancha de demandas judiciales relacionadas con las pensiones de funcionarios públicos, tiene preocupado al equipo económico del Gobierno, por el impacto que puedan tener las indemnizaciones en el Presupuesto General de la Nación. Aunque apenas se están cuantificando, el Ministerio de Hacienda teme que las decisiones de los tribunales contra la Nación, por concepto de demandas con las que funcionarios de la rama judicial, principalmente jueces, pretenden ajustes en sus mesadas de jubilación
El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que si prosperan dichas demandas podrían costarle "billones de pesos al Gobierno. "Estamos hablando de varios puntos del PIB"", explicó el Ministro Zuluaga. El temor en el Ministerio de Hacienda es que si prosperan demandas contra los regímenes de transición y se cae dicho esquema, se generaría una gravosa situación y unos gastos inesperados que agravarían el problema del déficit.




