Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No es cierto que jueces de garantías nacionales no sirvan para nada: Mininterior

El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que “los jueces fueron creados en común acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura”.

No es cierto que jueces de garantías nacionales no sirvan para nada: Mininterior

No es cierto que jueces de garantías nacionales no sirvan para nada: Mininterior

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Gobierno nacional le salió al paso a las críticas de Asonal Judicial contra la figura de los “jueces de garantías nacionales”

Más información

El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que “los jueces fueron creados en común acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura”

Dijo que respeta la opinión de Fabio Hernández, presidente de Asonal Judicial, pero “creo que él no tiene la razón”

Valencia Cossio dijo que hay que cambiar algunos términos de la actual legislación colombiana, como que “los fiscales puedan recaudar durante más tiempo las pruebas, para poder tener solides en la captura y el juzgamiento de los delincuentes”

El Ministro del Interior aseguró que hay que cambiar la ley para que “la valoración del juez no sea tan débil y que permita que miembros que pertenecen a las bandas criminales, guerrilla o violadores, tengan casa por cárcel”

El Ministro Cossio denunció que por esta debilidad del sistema judicial “de los 22 mil delincuentes que tienen casa por cárcel, 10 mil peligrosos delincuentes no deberían tener este beneficio”

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir