Uribe pidió a la coalición que busque mecanismos para llegar unida a las presidenciales
Durante una reunión con más de 90 congresistas de la U, el Presidente pidió que se reúnan para encontrar mecanismos que permitan unificar el uribismo en la primera vuelta.


Durante una reunión con más de 90 congresistas de la bancada de gobierno, el presidente Álvaro Uribe les pidió que se reúnan próximamente para encontrar mecanismos que permitan unificar el uribismo de cara a la primera vuelta electoral. Así lo aseveró el Representante, Óscar Fernando Bravo, quien en medio de la reunión pidió la palabra para hablar del tema, pero, según él, el Jefe del Estado le advirtió que en el Palacio Presidencial sólo se podía hablar de trabajo y no de política. "Manifestó su impedimento para intervenir en política pero dejó en manos de la coalición la posibilidad de reunirse a la mayor brevedad posible, como lo consideramos nosotros, a efecto de que con delegados de los diferentes partidos nos reúnamos muy pronto", explicó el congresista
Más información
- ¡El empleo es un derecho ciudadano! se titula el programa de gobierno del conservatismo y Noemí Sanín
- Santos dice que no rehuirá a los debates a pesar de los disturbios en Cali
- Mockus responde a las críticas de Andrés Felipe Arias sobre su proyecto político
- Antanas Mockus fue elegido como el candidato de los niños
El objeto del encuentro, según dijo el legislador, tiene que ver con "intentar entre todos mantener la presidencia de la República en poder de la coalición". Bravo aseveró que el próximo martes sería el primer encuentro de delegados de los partidos uribistas, para tomar una decisión. El Representante Bravo, del partido conservador, dijo que el fortalecimiento de la coalición busca cuidarse de la 'bola de nieve' del partido verde que ha venido subiendo en las encuestas. "La coalición tiene que defenderse con los votos mayoritarios que tenemos", dijo el legislador. La reunión que tuvo el Jefe del Estado con el numeroso grupo de congresistas uribistas buscaba definir aspectos prioritarios en torno a la agenda legislativa en el Congreso, para que el mandatario pueda empujar las últimas iniciativas antes de que se acabe su gobierno.




