Iniciaron los trabajos para tumbar el puente de la Calle 26 con Av. Caracas
Con esta obra la movilidad se ve muy afectada e incluso, con el solo cierre de la vía ya se han generado inconvenientes. Dice la gente que los desvíos están mal hechos.
Desde las primeras horas de este jueves quedó restringido el paso de vehículos por el puente de la avenida Caracas sobre la calle 26, sentido norte al sur. Una cuadrilla de obreros comenzó el cierre del perímetro del costado occidental del puente para comenzar a ser demolido. Según los ingenieros del consorcio, que madrugaron para coordinar los primeros trabajos, el puente será demolido en tres fases: en la primera se demolerán las juntas y se construirán los soportes de la nueva estructura; en la segunda, se levantará el tablero y en la tercera se demolerán las vigas. Este último proceso será el más traumático para la movilidad de la zona, teniendo en cuenta que esta cerrada la Caracas y el paso por la 26 para vehículos habrá que restringirlo por seguridad. Este proceso se estaría dando en unos 60 días aproximadamente
En materia de desvíos, en la mañana de este jueves quedó evidenciado que está mal hecho. Los conductores se quejan, pues cuando llegan a la calle 30 con Av. Caracas, para virar al occidente, se encuentran en la carrera 15 todo el flujo que viene de la 26 hacia el norte y en el cruce no hay un solo pare. Metros más abajo se encuentran con que la Calle 30 es de doble vía, entonces todo el flujo de carros que baja hacia el occidente se encuentra de frente con los que suben hacia los cerros. Para solucionar el problema, la Policía de Tránsito ubicó varios de sus patrulleros, para mantener el orden en este desvío.




