Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se aleja la posibilidad de una emergencia eléctrica en Colombia, según el gobierno

Minminas dijo que los últimos reportes del Ideam revelan que las lluvias se reanudarían en marzo. La noticia dejó al funcionario "cautelosamente" tranquilo.

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que los últimos reportes del Ideam revelan que las lluvias se reanudarían en marzo. La noticia dejó al funcionario "cautelosamente" tranquilo. Según indicó el ministro Martínez, actualmente los embalses están al 55 por ciento. Esto, según explicó, le permitirá al país contar con agua suficiente para garantizar el pleno servicio de energía hasta el mes de mayo. "Parece que ya la tendencia cambió en el océano Pacífico, la temperatura empezó a bajar, que es síntoma de que el fenómeno del niño ya se está debilitando y que muy posiblemente empecemos a tener lluvias en el mes de marzo", indicó Martínez

El funcionario reveló también que el Viceministro de Energía de Ecuador se comunicó con su homólogo colombiano para manifestarle que en territorio ecuatoriano ya empezó a llover, por lo cual, en principio, no necesitan energía importada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir