Colombia y EE.UU. juntos en contra de la leishmaniasis
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos se unieron para combatir la leishmaniasis que afecta a un importante número de militares y a la población civil del sur del país.
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos se unieron para combatir la leishmaniasis que afecta a un importante número de militares y a la población civil del sur del país
El Coronel Gustavo Adolfo Espinosa, médico del Ejército de los Estados Unidos, sostuvo que en el Meta han encontrado un número importante de casos de personas con leishmaniasis y los uniformados colombiano infectados podrían conformar un batallón por lo que se puso en marcha un protocolo común de salubridad para combatir la enfermedad
"Estamos unificando criterios sobre los tratamientos y establecimiento regímenes terapéuticos especiales en algunos casos", precisó el uniformado norteamericano
El oficial sostuvo que su Gobierno aprendió a combatir la enfermedad tropical luego de que los uniformados llegaron del medio oriente contagiados con leishmaniasis




