Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Fenómeno del Niño ha aumentado las sequías en los cuerpos de agua de Bolívar

Algunos municipios empiezan a sufrir racionamientos por el alto nivel de afectación que tiene el Fenómeno de El Niño

La grave denuncia fue hecha por el Gobernador Jorge Mendoza Diago, quien señaló que la situación es tan dramática que los rÍos Cauca y Magdalena estan en los niveles mas bajos de descenso, que esto esta repercutiendo sobre otros afluentes que se utilizan para el aprovisionamiento de los acueductos municipales de varias poblaciones

Explicó el mandatario departamental que esta situación se refleja en los probelmas de navegación, crisis en el transporte sobre algunas áreas y además de eso la escasez de agua para el suministro a los hogares de algunos municipios que empiezan a sufrir racionamientos por el alto nivel de afectación que tienen como consecuencia del verano

"Esto es muy delicado, no solo por las consecuencias del Río Magdalena, sino por que la sequía ha generado brotes de enfermedades y emergencias sanitarias especialmente en la población mas vulnerables" dijo Mendoza Diago

Explicó que a través de la Secretaría de Agua Potable, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres se esta coordinando un plan de contingencia que consiste en la utilización de carrotanques, aprovisionamiento de recursos y acciones sobre zonas mas afectadas por este fenómeno. En el Departamento de Bolívar ya hay mas de quince municipios que tienen duras dificultades para el aprovisionamiento de agua

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir